Colectivos culturales festejan a los niños en el Festival los Reyes Ferrocarrileros

René R. Coca

Ciudadanos realizan el festival en las rescatadas instalaciones de la Estación del Ferrocarril.

Tapachula, Chis; ENE. 06 (interMEDIOS).- Con el objetivo de reactivar la recién recuperada Estación de Ferrocarriles y llevar alegría a los niños con motivo del Día de Reyes, ciudadanos y colectivos culturales realizaron el Primer Festival Infantil Los Reyes Ferrocarrileros, donde se tuvo una serie de actividades lúdicas y que la niñez se divirtiera con aprendizaje en la historia de Tapachula.

Una de las integrantes del grupo de ciudadanos Cecilia Isaguirre, informó que luego de haber limpiado gran parte de lo que fuera la Estación de Ferrocarriles y rescatar el inmueble para realizar actividades culturales, la mañana de este domingo, se realizó el Primer Festival Infantil en la se tuvo la participación de colectivos culturales para llevar diversión y aprendizaje a los niños del mercado Estación y colonias circunvecinas.

La entrevistada agregó que dentro del programa de Los Reyes Ferrocarrileros se contó con la participación de Maricarmen Salgado que encabeza Kybernos, quien a través de contar cuentos e historias sobre esta fecha y la relación con el tren, envolvió a los presentes en la magia de la imaginación.

Cecilia Isaguirre agregó que Carlos Sumuano explicó cómo funcionaba el tren a través de las máquinas de vapor y los andenes de la Estación de Ferrocarriles. Mientras que Erick de León ofreció una función de marionetas con Hazlo Titirisante; así mismo, Huanacaxtle Lector tuvo lectura de Cuentos y Teatro Efímero tuvo una intervención escénica sobre el Día de Reyes.

Al final del festival, se hizo un agradecimiento público a los ciudadanos y empresas que de manera voluntaria regalaron juguetes, dulces y obsequios para los niños, al tiempo de dejar en claro que se tendrán más actividades de rescate y concientización para la Estación del Ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías