Elección para gobernador podría ser el 2 de junio

Jorge Barrientos

Se prevé que para el 2 de junio sea cuando se organice la nueva elección al gobierno del estado de Puebla, la intención es que se homologue con los procesos que habrá en 2019 en otros nueve estados de la república.

Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de la mesa directiva en el Poder Legislativo, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que el mismo 2 de junio el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) estaría llevando acabo las cinco elecciones a los Ayuntamientos en donde se anularon los procesos.

Comentó que para que esto se cumpla, el Congreso del Estado deberá de nombrar a más tardar al gobernador interino el 10 de enero, y a partir de ese momento inician a correr diez días para notificar al organismo electoral local que debe de organizar la nueva elección, y en su calendario el IEE podrá contemplar un plazo de hasta cinco meses para el desarrollo del día de la jornada electoral.

“Esto nos puede facilitar que como lo ha recomendado el Instituto Nacional Electoral, a través de su Consejo General, la elección de Puebla se pueda llevar acabo al mismo tiempo que nueve entidades federativas más que van a tener elecciones en 2019”.

Espinosa Torres agregó, que la recomendación de que la elección al gobierno de Puebla se pueda llevar hasta el 2 de junio emanó del mismo Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías