¡Calendario deportivo 2019! Los eventos más importantes a seguir durante el año

mediotiempo

El 2019 vendrá recargado con varios Mundiales de fútbol y el inicio de la cuenta regresiva hacia los Olímpicos de Tokio 2020.

Ciudad de México –
Si el 2018 nos dejó grandes experiencias por ser mundialista, el que hoy inicia pinta igual espectacular con varios eventos imperdibles. Acá te dejamos el Calendario Deportivo 2019 para que apartes fechas y, obvio, los sigas en Mediotiempo.

Enero

La Liga MX vuelve con la Máquina el primer día
Este viernes 4 de enero sonará el silbatazo del Clausura 2019 con el Morelia vs. Toluca a las 19:00 y el Puebla vs. Cruz Azul a las 21:00. La Máquina quiere revancha tras perder el título ante América. La Liguilla iniciará el 8 de mayo y la Gran Final será el domingo 26 de ese mes.

El Rally Dakar ahora será inca
Entre el Día de Reyes y el 17 de enero se vivirá una de las carreras más extremas, donde la adrenalina por los diferentes escenarios está al límite. En esta ocasión será íntegramente en Perú.

Abierto de Australia ¿con una Serena histórica?
El primer Grand Slam del año será del 14 al 27 de enero, con figuras como Rafa Nadal, Serena Williams y Andy Murray en Melbourne Park, donde la estadounidense se coronó en 2017 y ahora buscará el récord de 24 títulos individuales que ostenta Margaret Court.

Febrero

SuperBowl LIII en un Súper escenario (Atlanta, Estados Unidos)
El primer domingo de febrero, el día 3, se definirá al nuevo campeón de la NFL en el espectacular Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. ¿Estarán Saints, Rams, Chiefs o Patriots?

All Star Game NBA con votación ya abierta (Charlotte, Carolina)
La edición 68 de este juego será el 17 de febrero en la Time Warner Cable Arena, en Charlotte, donde estarán los jugadores más votados en un sondeo ya abierto en Internet.

¡Bienvenido, Tiger! WGC-México Championship (CDMX)
Con la presencia de la leyenda Tiger Woods y golfistas mexicanos como Abraham Ancer, el primero de los cuatro campeonatos más importantes del PGA Tour llegará al Club de Golf Chapultepec de CDXM del 21 al 24 de febrero.

Nadal quiere revancha en el Abierto Mexicano de Tenis (Acapulco)
Del 25 de febrero al 2 de marzo, grandes raquetas mundiales brillarán en México. Rafa Nadal buscará revancha luego de retirarse lesionado en la edición pasada, mientras David Ferrer y Alexander Zverev están confirmados también.

Marzo

MLB a manos llenas en México (Monterrey)
Gracias a una alianza entre Grupo Multimedios y la Major League Baseball, la Temporada 2019 hará tres paradas en Monterrey, la primera en pretemporada el 9 y 10 de marzo con Diamondbacks vs. Rockies. El 13 y 14 de abril jugarán Reds y Cardinals en temporada regular, igual que Astros y Angels el 4 y 5 de mayo.

Vuelve una renovada Fórmula 1 (Australia)
El día 17 se da el banderazo de salida de la Fórmula 1 2019 en Albert Park, Australia, en una temporada de muchos cambios de pilotos en los equipos, pues solo 8 se mantienen donde iniciaron en 2018.

Abril

La Copa MX disputa la Final del Clausura 2019
La edición que contará con los cuatro “grandes” define al campeón el 10 de abril a partido único, para conocer si es nuevamente Cruz Azul el monarca o hay nuevo campeón.

Concachampions definirá al representante del Mundial de Clubes
La edición 2019 de este torneo tendrá una participación muy norteña por parte de México, con Tigres, Rayados, Santos y Toluca. Las llaves están puestas para que haya Clásico Regio en la Final, de donde saldrá al representante de Concacaf en el Mundial de Clubes 2019.

Mayo

El Giro de Italia 2019 será un artístico homenaje
Entre el 11 de mayo y el 2 de junio las montañas italianas verán a los mejores ciclistas en la edición 102 de esta carrera, que ahora pasará por el municipio de Vinci como homenaje por el aniversario 500 de la muerte del gran Leonardo.

Mundial FIFA Sub-20, con México y Lainez (Polonia 2019)

Entre el 23 de mayo y el 15 de junio las selecciones juveniles buscarán el título que ostenta Inglaterra. México estará presente, seguramente con Diego Lainez como emblema del equipo.

Termina el año ibérico con la Copa del Rey (España)

Luego del acuerdo entre la Federación Española y La Liga, la Final de la Copa del Rey será el sábado 25 de mayo. Este partido significará el cierre de la temporada 2018-19 del fútbol español.

Roland Garros (París, Francia)

Del 26 de mayo al 9 de junio, el Stade Roland Garros se engalana con el Abierto de Tenis de Francia. Este es el segundo de los cuatro torneos más importantes del Grand Slam, donde Rafa Nadal es el amo de la arcilla con 11 títulos.
Final Europa League (Baku, Azerbaiyán)

El 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, se llevará a cabo la Final de la Europa League, el segundo torneo más importante de futbol europeo a nivel de clubes.

Junio

Final ‘colchonera’ de Champions League (Madrid, España)
El 1 de junio se definirá al campeón de la Champions en el Estadio Metropolitano en Madrid, casa del Atlético de Madrid. El Real Madrid busca su Orejona número 14.

Mundial Femenil sin presencia azteca (Francia 2019)
Del 7 de junio al 7 de julio se jugará el Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, al cual la Selección Mexicana no clasificó al quedar fuera de las Semifinales del Premundial de Concacaf disputado hace un par de meses.

El fútbol baila samba en Copa América 2019 (Brasil)
Del 14 de junio al 7 de julio Brasil se volverá a llenar de pasión con la Copa América, con Chile como campeón de las ediciones 2015 y 2016. Japón y Qatar son los países invitados y México no participará por primera vez desde 1993.

El Tri va por todo en Copa Oro 2019 (Estados Unidos)
Sin Copa América porque el calendario no da para ello, el Tri se verá obligado a cumplir con los compromisos de Concacaf y llevarse el título de esta Copa Oro, que dará un boleto para el Playoff contra EE.UU. para la Confederaciones 2021.

Julio

El tenis entra en modo formal con Wimbledon (Londres)
Entre el 1 el 14 de julio se jugará el Abierto de Wimbledon en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, con sus hermosas canchas de pasto natural. Para esta edición el torneo introducirá el desempate en el quinto set de los partidos cuando estos alcancen el marcador de 12-12.

El Tour de Francia más montañoso
Los valles franceses se llenarán de gloria entre el 12 y el 28 de julio con la ruta ciclista más famosa del mundo y esta vez con el recorrido más montañoso de su historia, donde el británico Geraint Thomas buscará defender la corona.

Juegos Panamericanos, punto clave hacia Tokio 2020
Con 41 países y aproximadamente 6 mil atletas, Lima será sede de los Juegos Panamericanos entre el 26 de julio y el 11 de agosto, luego de que la edición previa fue en Toronto en 2015, con Estados Unidos como campeón. Para muchos atletas, este evento significa un punto clave del proceso olímpico.

Agosto

Se define al Supercampeón de Europa (Estambul)
El 14 de agosto se jugará la Supercopa de Europa con el vencedor de la Champions frente al campeón de Eruopa League. La edición 44 de este título será en el Vodafone Park, en Estambul, Turquía.

US Open 2019 a mil por hora (Nueva York)
Del 26 de agosto al 8 de septiembre la Gran Manzana se llenará de glamour con la edición 139 del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, de superficie dura y un tenis de gran velocidad.

Maratón CDMX estrena etiqueta Oro
Falta definir el día pero será este mes cuando el Maratón de la CDMX estrene la etiqueta Oro obtenida en el 2018. También será la primera edición de esta competencia bajo la nueva administración del Indeporte capitalino.

Septiembre

Mundial de Atletismo (Doha, Qatar)
Entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre se lleva a cabo el Mundial de Atletismo, uno de los eventos más importantes del deporte. El Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, será la sede.

Octubre

Vuelve el Gran Premio de México (Fórmula 1)
El 27 de octubre, México buscará revalidar por cuarto año en fila el premio al Mejor Evento del Año de la Fórmula 1. ¿Lewis Hamilton obtendrá el tricampeonato en nuestro país? ¿Max Verstappen ganará la carrera por tercer año consecutivo?

Serie Mundial 2019 MLB (Estados Unidos)
El Clásico de Otoño se jugará este mes luego de dos años consecutivos en que Dodgers fue subcampeón y Boston el último monarca. Es probable que Red Sox o Houston repitan en esta serie (Astros llegó en 2017), aunque también se espera el regreso de Yankees, justo una década después de su último título.

Noviembre

NFL en México… a pesar de todo
Luego del terrible “oso” del 2018 por la cancelación del juego entre Chiefs y Rams por el mal estado de la cancha del Azteca, la NFL confirmó que para el 2019 sí se llevará a cabo el tercer partido de temporada regular, acordado en el último contrato.

Final de la Copa Libertadores (Santiago de Chile)
Será el sábado 23 de noviembre cuando la Copa Libertadores conozca a su nuevo monarca sudamericano. Y será histórico, pues por primera vez se decidirá al campeón en un partido único y en sede neutral, en este caso en tierras andina.

Diciembre

Mundial de Clubes de la FIFA
Entre la segunda y tercera semana de diciembre se llevará a cabo el Mundial de Clubes, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino adelantó que este certamen podría sufrir cambios radicales al contar con más equipos y más rondas clasificatorias.

Final Apertura 2019 ¿también con ‘paisanos’?
Con fechas por confirmar, este mes se conocerá al último campeón del año, luego de dos años consecutivos en que la Final del Apertura se jugó entre equipos de la misma ciudad, Tigres y Rayados en el Apertura 2017 y América y Cruz Azul en el Apertura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías