Indeporte buscará continuidad de F1, NFL y grandes eventos

mediotiempo

Rodrigo Dosal Ulloa y Claudia Sheinbaum buscarán que el gobierno obtenga mayores beneficios y no se quede el dinero en la inversión privada.

Ciudad de México -Rodrigo Dosal Ulloa subió al estrado y recibió formalmente el respaldo de Claudia Sheinbaum para guiar por buen camino el deporte de la Ciudad de México. El nuevo director de Indeporte sostuvo su intención por mantener los grandes eventos deportivos en la capital, siempre y cuando sean respaldados por un previo análisis.

Dosal Ulloa, quien fuera director de Planeación y Desarrollo Académico en la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, explicó que mantener eventos mundiales dependerá del presupuesto del gobierno capitalino, mientras que la Jefa de Gobierno indicó que de igual manera dependerá de los beneficios reales que arrojen al gobierno, no a la iniciativa privada.

“Del análisis que hemos hecho, estos espectáculos generan turismo, es una acción positiva indirecta, no recibimos recursos pero se beneficia por las acciones indirectas de quienes visitan. Nos interesa conservarlo pero hasta ahora no recibimos ingresos, son gastos en estos eventos. Fórmula 1 lleva años siendo primer lugar y no es quitarlo pero es ver cuánto aportamos y cuánto ingresa a los privados, debemos ver cómo es el negocio alrededor de eventos y buscar mayor beneficio”, comentó Sheinbaum en la presentación del nuevo titular del Indeporte.

“Nuestro objetivo es mantener los grandes muestras deportivas en la Ciudad de México, tienen muchos premios como el Maratón y queremos darle continuidad. Pero debemos juntarnos con los privados, saber cuánto da el gobierno, cuánto dan los privados, si asistir es caro por el precio del boleto, queremos ver cuánto aportan y cuánto debemos aportar pero queremos mantener los grandes espectáculos”, sostuvo.

Previamente, se había especulado sobre la posible cancelación de los partidos de NFL, NBA y el Gran Premio de México debido a la opacidad en los contratos, caso que espera esclarecer cuanto antes la mandataria para poder dar continuidad a su celebración.

“En la Magdalena Mixhuca el tema fue polémico porque pasó a Indeporte la administración de los espacios deportivos, se disminuyeron los espacios para las alcaldías y se concesionaron espacios. El objetivo es coordinar las actividades que se hagan ahí, la idea es combinar la administración de Indeporte con alcaldías”, dijo la gobernante.

El nuevo director de Indeporte remarcó que la intención principal durante su gestión será la de beneficiar a través del deporte a los ciudadanos, toda vez que existen altos índices de obesidad y diabetes producto del sedentarismo.

“De momento tenemos pensada la planificación, buscamos activar a más de 700 mil personas y reactivar la actividad física de quienes ya se activaron, reactivar módulos deportivos donde la gente no tiene acceso”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías