Detuvo policía municipal de Puebla a cinco personas por posesión ilegal de arma de fuego

Staff/BMR

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya a Héctor Manuel “N.” y Jonathan Alejandro “N.”, ambos de 30 años de edad, Gabriela “N.” y José Luis “N.”, ambos de 25 años de edad así como, a Erick “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce de la Avenida Manuel Rivera Anaya y la calle Pedro Guerrero, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes alteraban el orden público a bordo de una camioneta Mitsubishi, Outlander, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla.

Al considerase dicha conducta como una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos procedieron a entrevistarse con los tripulantes. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de la unidad un arma de fuego calibre 25 milímetros junto con cuatro cartuchos útiles.

Debido a lo anterior y al no poder demostrar la legal posesión del arma, se procedió a la detención de cuatro hombres y una mujer quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías