Con la Ley Rodchenkov, Estados Unidos sería juez del dopaje en el deporte mundial

MARCA Claro

Con la Ley Rodchenkov, Estados Unidos sería juez del dopaje en el deporte mundialLa Ley Rodchenkov le daría poderes a Estados Unidos para poder castigar de forma enérgica el dopaje a nivel internacional. La idea se originó, tras lo sucedido con el dopaje de Rusia.

El dopaje es un tema que ha generado controversia en el deporte al rededor del mundo, y Estados Unidos pretende ser el juez a nivel mundial de dichos actos. El pasado mes de junio, ingresó a la Cámara de Representantes la Ley Rodchenkov contra el dopaje que el Senado ya analiza.

De aprobarse dicha Ley, misma que tendría que ser firmada por Donald Trump, el país de las barras y las estrellas sería juez de los deportistas en el mundo y podría meter a la cárcel a los involucrados en el dopaje.

Dicha ley se mete en cuestiones políticas por lo sucedido con Rusia y el problema de dopaje que presentó, donde Estados Unidos fue quien reveló al Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) las trampas de dicho país que los dejó fuera de toda competencia.

El nombre de la Ley es por Grigory Rodchenkov, exdirector del laboratorio antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, quien intercambió los frascos de orina para evitar que los deportistas rusos dieran positivo.

Las multas podrían rondar en los 250 mil dólares y se podría penalizar hasta con 10 años de cárcel a todos los involucrados en el uso de sustancias prohibidas.

Con dicha ley, Estados Unidos podría solicitar la extradición de deportistas en países donde el dopaje no sea considerado un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías