Angélica Tenahua
La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, aseguró que de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López, es que participen instancias internacionales para la investigación y se esclarezca de manera trasparente lo que provocó el accidente en donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador de la República, Rafael Moreno Valle.
Al solicitar a los poblanos tranquilidad, armonía y construir hacia adelante, por lo que aseguró a los poblanos que el gobierno federal actuará de acuerdo a la constitución de los poblanos y estarán apegados a la legalidad.
En entrevista posterior a la ceremonia Lactosa, de la gobernadora y ex gobernador, así como del capitán su asistente, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Cope, Marco Antonio Tavera La funcionaria federal señaló que el presidente de la República ha instruido a que se realicen las investigaciones pertinentes a nivel nacional e incluso con peritos internacionales para que se garantice que será de manera trasparente.
“Estamos solicitado a instancias internacionales, inclusive a peritos internacionales, por lo que serán las autoridades nacionales e internacionales que nos ayuden en la investigación de manera transparente y nos digan la verdad de lo que sucedió, sentenció.
A pregunta expresa sobre las consignas que recibió por parte de los poblanos respondió “se comprenden, yo vine con el menaje del presidente y representando al gobierno federal, pero también con una convicción muy personal, lo único que comprendí fue su dolor”.