Repelieron policías municipales de Puebla agresión en su contra durante un robo a negocio; hay una persona detenida

Fue asegurada una escopeta junto con nueve cartuchos útiles y uno más percutido
El estado de salud del ahora detenido se reporta estable

Arlette Hernández

Como resultado de una acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó en las últimas horas la detención en la colonia América Norte de Marco Antonio “N.”, de 47 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.

Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida 18 Oriente y la calle 36 Norte, en la colonia Cristóbal Colón, cuando Policías Municipales del Sector Uno se percataron que el encargado de un negocio dedicado a la venta de billetes de lotería, solicitó ayuda para detener a un hombre a quien señaló como responsable de asaltarlo.

Acto seguido, los elementos emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de una farmacia con sede en la intersección de las calles 14 Oriente y 36 Norte. Durante la intervención, el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra de los efectivos, sin embargo, derivado de la implementación de labores táctico – operativas éstos repelieron al instante la agresión.

Derivado de este evento, el hombre resultó lesionado en ambas piernas por lo que requirió traslado inmediato a un nosocomio de la capital para su atención médica. Cabe señalar, que su estado de salud se reporta estable.

En el lugar de la detención, le fue asegurada al varón un arma tipo escopeta junto con nueve municiones útiles y una más percutida. De igual manera, se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular y billetes de lotería, producto del atraco.

Marco Antonio “N.” junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías