Entrega SEFOA más de dos millones 500 mil pesos a productores afectados por condiciones climáticas

Rossi A. G. 

· A través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, se benefició a 600 productores de la zona oriente del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 600 apoyos económicos al mismo número de productores de la zona oriente del estado, quienes se vieron afectados por una sequía prolongada en meses pasados.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que debido a las condiciones climáticas que se presentaron en algunos municipios, la dependencia estatal puso en marcha el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, en el cual la empresa aseguradora realizó los dictámenes correspondientes para poder entregar el apoyo a los agricultores afectados.

El funcionario estatal destacó que se destinó una bolsa de más de dos millones 500 mil pesos a productores de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Teacalco, Tzompantepec, Huamantla, Ixtenco y Terrenate.

Ramírez Conde enfatizó que esta es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado, ya que por primera vez se logró que se entregarán las indemnizaciones en el mismo año que se suscitaron las afectaciones para cumplir con la meta de apoyar en tiempo y forma a los productores.

En su oportunidad, Isabel Gutiérrez Merino, Comisariado Ejidal de El Carmen Tequexquitla, agradeció la prontitud en la entrega de los apoyos, ya que fortalecerá la economía de las familias afectadas.

Con estas acciones, la Sefoa agiliza los procesos de pago en beneficio de quienes tuvieron un grado de afectación en sus cultivos en este año.

En el evento estuvieron Oscar Vélez Sánchez, Presidente Municipal de El Carmen Tequexquitla, autoridades municipales y productores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías