Presidente de la FMN niega intoxicación en complejo acuático

RÉCORD

Kiril Todorov, desmintió que 400 nadadores hayan sido hospitalizados

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, desmintió que 400 nadadores hayan sido hospitalizados por intoxicación a consecuencia del agua del Complejo Acuático Panamericano donde se disputó el Campeonato Nacional y denunció boicot por parte de las delegaciones del Estado de México y Baja California.

“En ningún momento esto estuvo comprometida ni mucho menos afectada la salud de ninguno de los atletas niños y jóvenes participantes en este evento. Ha habido un manejo del tema, especialmente en redes sociales, basado totalmente en la falsedad y en la calumnia. En el informe de la Secretaría de Salud estatal no hay ni un solo caso por envenenamiento de cloro o intoxicación en ningún hospital”, declaró Todorov en entrevista con RÉCORD.

“Es una situación política de desprestigio hacia la FMN donde la inconformidad de dos delegaciones, el Estado de México y Baja California y puntualmente el equipo de la Acuática Nelson Vargas ha sido manifestada de una forma muy inadecuada convenciendo a los niños de que no naden”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías