INEGI informa: Oferta y demanda global de bienes y servicios

Rossi A. G. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios aumentó 1.1% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió al incremento de 0.8% en el Producto Interno Bruto y al  de 1.6% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el tercer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: el Consumo Privado creció 0.5%; mientras que el Consumo de Gobierno disminuyó ( )1.6% y la Formación Bruta de Capital Fijo ( )0.7%, con cifras desestacionalizadas. Las Exportaciones de Bienes y Servicios se mantuvieron sin cambio en el periodo en cuestión.

Con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2017, recientemente publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías