
Staff/BMR
Luego de darse a conocer que una sobrina nieta del fallecido escritor Gabriel García Márquez había sido secuestrada desde el pasado mes de agosto en Colombia, hoy se ha confirmado que la mujer de 34 años ha sido rescatada sana y salva.
De acuerdo a la información dada a conocer por el presidente colombiano Iván Duque, Melissa Martínez García fue rescatada por las Fuerzas Armadas de Colombia sin sufrir ningún daño.
“En una operación coordinada de la Fuerza Pública (…) se dio la liberación de Melissa Martínez García, en el departamento del Magdalena. Se dio una operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica durante varios meses para preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización”, detalló el mandatario.
Martínez García fue secuestrada en Colombia por una organización conformada por antiguos paramilitares de ultraderecha que exigía cinco millones de dólares por su rescate.
Durante el informe de los hechos, el presidente destacó que, en la operación de rescate, fueron detenidas 15 personas.
You may also like
-
Especial de Halloween: 6 películas de terror que habrían durado mucho menos
-
FERATUM FILM FEST 2026 celebra 15 años con cine fantástico internacional, talento iberoamericano y nuevas voces del género
-
Latin Grammy 2026 reunirá a Feid, Cristian Castro, Grupo Frontera y The Warning en Las Vegas
-
Juanes brilla en El Festival Bamba y consagra su legado latinoamericano en el Parque O’higgins
-
Mórbido Film Fest celebra su 19ª edición