Nace cuarto león blanco en Zoológico de Tlaxcala

Staff / IMR 

•Del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas las familias tlaxcaltecas podrán conocer a “Nieve”.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), dio a conocer que desde el pasado 28 de octubre el Zoológico de Tlaxcala cuenta con la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, además de ser la cuarta cría que nace en cautiverio.

Se trata de una cachorrita llamada “Nieve”, con un mes y 19 días de edad, que actualmente pesa 5 kilogramos y mide 35 centímetros, además de que presenta buen estado de salud, reflejado en su mucosa, pelaje y actitud.

El primer mes de cuidados de “Nieve” consistió en alimentación cada cuatro horas y un monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación las 24 horas del día para que sobreviviera.

La nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita blanca se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas. A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías