América vs Cruz Azul: Horario y dónde ver en TV la final de ida del Apertura 2018

MARCA Claro

El día 13 de diciembre en punto de las 20:30 horas, las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul nos regalarán el primer capítulo de la final del Apertura 2018 con el encuentro de ida, a desarrollarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Tanto azulcremas como cementeros dominaron gran parte del certamen.

Demostraron que el mejor fútbol del actual semestre se encuentra en la capital del país, y el fútbol les reconoció, colocándolos en el desafío final. El primero y segundo de la tabla general definen al campeón de liga.

Sin embargo, a pesar del dominio de los dos ‘grandes del fútbol mexicano’, entre América y Cruz Azul hay cuentas pendientes que resolver.

Para los pupilos de Miguel Herrera les resultó una afrenta grave el que los celestes llegaran al Coloso de Santa Úrsula para instalarse como locales, y que ahora, tras un liderato general y una imbatibilidad como local, se hayan instalado en la gran final.Pero si de cuentas pendientes hablamos, América le debe más a la Máquina.

Desde el 2014, los de La Noria no disfrutan de un triunfo ante el odiado rival, dejando un saldo de seis triunfos azulcremas y cuatro empates en los últimos 10 encuentros.

Además, el estar instalados en la gran final ante las Águilas, sin duda les trae malos recuerdos, tras lo sucedido en el Clausura 2013, cuando dejaron perder una ventaja de 2-0, y les fue arrebatado el título de liga a pocos segundos del final.

Un 4-2 en penales selló una nueva estrella azulcrema y una nueva humillación azul.

El encuentro entre América y Cruz Azul podrá seguirse en televisión en vivo por las señales de Televisa, TDN y TV Azteca a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías