América y Tigres dejan todo para la vuelta con un empate en el Azteca

MARCA Claro

América y Tigres empataron 2-2 en el duelo de ida de la final femenil en la cancha del Azteca y tendrán que esperar a jugar los últimos 90 minutos de la batalla por el título el próximo sábado en Monterrey.

El escenario estaba listo para una batalla histórica. América abrió las puertas del Coloso de Santa Úrsula de manera gratuita para ver los primeros 90 minutos de la final de la Liga MX Femenil.

El primer tiempo inició con la pelota a favor de las de Leonardo Cuéllar quienes sabían su partido era esta tarde en el Azteca, pero pese a los intentos, la defensa felina les complicaba el paso, situación que trabó por momentos el partido en medio campo.

Tigres tomó partida y se fue al frente con Jacqueline Ovalle quien en más de una ocasión pero la reacción a tiempo de Marylin Díaz y la propia Cecilia Santiago evitaron un primer golpe felino.

En la tribuna la afición se metió en el partido, el Azteca tenía una entrada histórica, la gente seguía entrando pese a que ya había empezado el partido. Ambos equipos querían alegrar a los suyos y el duelo era de ida y vuelta, aunque por pequeños lapsos el balón estuvo en mediocampo.

En la recta final del primer tiempo, América tomó el control y en un disparo potente fuera del área, Diana González se animó y mandó la esférica al fondo de las redes de Tigres, causando la algarabía de los azulcrema que no se guardaron el grito de gol. Con la ventaja 1-0, se fueron al descanso.

Cabe señalar que la autora del gol, jugó y fue campeona con CTT (Puebla) y 2017-2018 fue campeona con CUTT (UDLAP).

Ya para la parte complementaria, ambos equipos salieron con el mismo dinamismo, siendo América quien encerró a las felinas; las de Cuéllar buscaban un segundo gol que les diera calma.

Por parte de Tigres, Ramón Villa Zeballos realizó una modificación, dio descanso a Evelyn González para darle juego a Carolina Jaramillo, y buscar darle otra cara al cuadro felino. En el minuto 65, las felinas lograron un tiro libre que Ceci Santiago atajó sin problemas y se llevó las palmas de su afición.

América no dejó de meter presión y al 70′, Betsy Cuevas se quitó a la defensa y a la portera felina para poner el 2-0 en la pizarra, pero poco les duró el gusto que a los dos minutos Tigres se acercó gracias a un autogol de Julieta Peralta que puso el 2-1 en el marcador.

El duelo mantuvo la intensidad, un par de faltas por el mismo ritmo de juego y en las gradas las porras se dividían aunque el “vamos América” retumbaba en las tribunas.

En la recta final del duelo Tigres emparejó las acciones con un descuido en la defensa americanista y Lizbeth Ovalle puso el 2-2 en la pizarra tras un gran disparo.

Los primeros 90 minutos de la batalla por el título del Apertura 2018 quedaron con el 2-2 dejando todo para la vuelta en el Volcán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías