River Plate es campeón de la Copa Libertadores por cuarta ocasión

NACIÓN DEPORTES

En un duelo vibrante digno de una final River Plate es campeón de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu. El marcador global terminó 5-3 para los millonarios y se convirtieron en campeones de América por cuarta ocasión en su historia.

Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez anotaron los goles del triunfo millonario.

Darío Benedetto marcó el único tanto de los xeneizes al minuto 45 en una jugada magistral que inició Nahitan Nández, el ‘Pipa’ recortó a Jonatan Maidana y definió a primer palo.

En el complemento River fue mejor y aprovechó una gran jugada colectiva para empatar el encuentro. Lucas Pratto marcó el 1-1 al minuto 68 tras una triangulación entre Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Pratto.

El partido terminó empatado después de los 90 minutos reglamentarios y se fueron a tiempos extras. Al minuto 92 el volante colombiano Wilmar Barrios se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

La jugada fue polémica ya que se aprecia que Barrios apenas toca a Exequiel Palacios y el árbitro Andrés Cunha decidió mostrarle la segunda amonestación al comienzo del primer tiempo extra.

Juan Fernando Quintero que había ingresado al campo en el segundo tiempo por Leo Ponzio marcó el segundo gol de los millonarios al minuto 109. El colombiano hizo un golazo desde larga distancia para poner el 2-1 parcial y darle de forma momentánea el título a River Plate.

Después del gol, Guillermo Barros Schelotto envió al terreno de juego a Carlos Tévez que entró por Julio Buffarini. El ‘Apache’ ingresó al minuto 111 y no pudo ayudar a Boca a remontar el partido.

Con un hombre menos y con la necesidad de meter un gol para mandar la final a penales, Boca Juniors se fue con todo al ataque y en los minutos finales tuvo la oportunidad de empatar en una jugada en la que Leonardo Jara disparó y el balón pegó en el poste.

En un tiro de esquina al que acudieron todos los jugadores, incluyendo el portero Esteban Andrada, el cuadro xeneize descuidó la zona defensiva y Gonzalo Martínez anotó el gol definitivo al minuto 122.

El ‘Pity’ marcó a puerta vacía el 3-1 tras un pase largo de Juan Fernando Quintero.

River Plate conquistó la Copa Libertadores después de jugar un primer tiempo lamentable. Los millonarios despertaron en el complemento y superaron de forma merecida a Boca Juniors que perdió con la frente en alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías