“Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano” en el Museo del Ferrocarril

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de “Arqueología de un Monumento Sonoro: El himno nacional mexicano” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el día viernes 7 de diciembre a las 12:00 h, entrada libre.

Más de 160 años de historia recopilada serán mostradas en esta exposición “Arqueología de un Monumento Sonoro: El Himno Nacional Mexicano”, un espacio dedicado a enaltecer, recordar y valorar uno de nuestros símbolos patrios, a través de diversos medios de apoyo como la música, vídeos e interacción.

Esta exposición ha viajado por la República Mexicana mostrando textos inéditos, los cambios sufridos a este Símbolo Patrio, la situación política, entre otros temas que se suscitaron durante este periodo.

Compuesto por cuatro estrofas y un coro, la letra del potosino Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nuno, serán analizadas y mostradas a todo el público que desee asistir y ser partícipe de esta exposición.

Este evento, es resultado de una colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí y el Museo del Ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías