¡Vuelo triunfal a semifinales! América venció a Toluca en el Azteca para seguir con vida en liguilla

FOX Sports

Las Águilas dominaron el partido de vuelta para confirmar su clasificación a la antesala por el título

América tenía claro que no debía especular en el partido de vuelta contra Toluca pese a marcar dos goles en calidad de visitante y que mucho menos jugar con la ventaja reglamentaria que representaba haber finalizado el torneo regular en la segunda posición de la tabla, por lo que tan solo bastaron tres minutos para que el equipo de ‘Piojo’ se adelantara en el marcador.

Roger Martínez, criticado a lo largo del torneo por su escasa contribución en la cuota goleadora de la escuadra azulcrema, aprovechó la gran jugada de Cecilio Domínguez por el costado izquierdo para liquidar la acción con un disparo en el borde del área chica.

Veinte minutos más adelante, Bruno Valdez se tendió de palomita para rematar un tiro de esquina ejecutado por Mateus Uribe en la punta izquierda y mandar el esférico al fondo del marco defendido por Alfredo Talavera. El marcador al descanso favorecía por dos goles a los locales y la serie parecía finiquitada.

Ya en la parte complementaria, Paul Aguilar asestó el golpe final con un potente disparo de pierna derecha que sorprendió al guardameta visitante y que ponía a las Águilas en semifinales, pero el Toluca reaccionó en la recta final del encuentro y logró encajar para de anotaciones para imprimirle nerviosismo al encuentro.

Las Águilas, sin embargo, contuvieron el resto de los embates escarlatas y consumaron su clasificación a las semifinales del Apertura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías