Perspectiva Económica Semanal: PMI manufacturero, inversión bruta y datos de inflación – Casa de Bolsa Finamex

Rossi A.G.

En Estados Unidos se divulgarán datos de PMI Manufacturero, solicitudes de hipoteca, ADP cambio en empleo, órdenes de fábrica y sentimiento económico. El lunes 03 se publicará el PMI Manufacturero y el ISM Manufacturero de noviembre, donde el mercado espera cifras de 55.4 y 57.5 respectivamente. El miércoles 05 se darán a conocer las solicitudes de hipoteca de la semana que termina el 30 de noviembre, seguido del ADP cambio en empleo del mes de noviembre, donde el consenso de mercado espera un 198k por abajo del 227k anterior. El jueves 06 saldrán las solicitudes iniciales de desempleo de la semana actual, así como las órdenes de fábrica y de bienes duraderos para el mes de octubre. El viernes 07 se publicará el dato sobre el cambio en nómina no-agrícola, donde se espera un 200k por abajo del 250k anterior; a su vez, se dará a conocer la tasa de desempleo de noviembre y, posteriormente, el índice de sentimiento económico publicado por la Universidad de Michigan, donde el consenso de mercado espera una cifra de 97 contra el 97.5 anterior.

En México se darán a conocer el PMI Manufacturero, la confianza del consumidor, la inversión fija bruta y datos de inflación. El lunes 03 saldrá el dato sobre el PMI Manufacturero para el mes de noviembre. El miércoles 05 se dará a conocer la confianza del consumidor de noviembre. El jueves 06 se publicará el cambio en la inversión fija bruta para el mes de septiembre. El viernes 07 saldrá la cifra de inflación de la segunda quincena de noviembre.

En el resto de los mercados se publicará PMI Manufacturero para Francia, Alemania y el Reino Unido, órdenes de fábrica y producción industrial de Alemania, producción industrial de Francia y el PIB de la Eurozona. El lunes 03 Alemania, Francia y el Reino Unido divulgará el PMI Manufacturero del mes de noviembre. El jueves 06 saldrá el dato de órdenes de fábrica de octubre en Alemania. El viernes 07 Alemania y Francia reportarán la producción industrial de octubre, seguido del dato del PIB del tercer
trimestre para la Eurozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías