Cada 43 minutos se robaron un vehículo en la era Gali

Gerardo Cruz Castañeda

En 21 meses de la actual administración estatal, se robaron un vehículo automotor cada 43 minutos, lo que representa el incremento del 156 por ciento en la incidencia de este delito, en comparación con el mismo periodo del anterior gobierno.

El robo de automóviles y motocicletas es el segundo delito del fuero común que en la administración de Antonio Gali Fayad ha tenido mayor crecimiento (después de la violencia familiar), según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De esta forma, de febrero de 2017 a octubre de 2018, en la entidad poblana se han abierto 21 mil 996 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor, en donde la violencia se ha hecho presente en prácticamente la mitad de los casos (49%).

Al décimo mes de 2018, la cifra ya es superior a los 11 meses de 2017 (Gali inició su gestión en febrero de ese año), pues ya se reportan 11 mil 507, esto representa mil indagatorias más.

Según el histórico, julio de 2017 ha sido el de mayor incidencia de la actual gestión en cuanto a robo de coche sin violencia, cuando reportó 618 carpetas de investigación abiertas; aunque enero de 2018 ha acumulado la mayor cantidad de robo entre autos y motocicletas en cualquier modalidad, con 1 mil 309 indagatorias.

Hay que destacar que, en el mismo periodo de la administración anterior, 21 meses antes de la actual administración de acuerdo con el SNSP, sólo se abrieron 8 mil 589 carpetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías