Se manifiestan pobladores de Almecatla contra la presidenta de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; le exigen agua

Por Israel Tepox

Cuautlancingo.- Pobladores de San Lorenzo Almecatla, comunidad perteneciente al municipio de Cuautlancingo, protestó en la alcaldía auxiliar ante la falta de servicio de agua potable, pues asegura llevar dos semanas sin tener este líquido en sus hogares, debido a que el edil subalterno, Ezequiel Romero, no ha pagado los recibos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ende los tres pozos de la zona dejaron de operar.

Los quejosos pidieron a la alcalde Lupita Daniel de soluciones a esta problemática y además aprovecharon el espacio para reclamar la falta de trabajo de las autoridades de la comunidad.

“No es justo lo que estamos viviendo, porque sólo tenemos agua dos horas cada tercer día y ya no aguantamos la situación, pero el edil dice que esto se debe a una falta de pago, que él no tiene dinero para pagar la luz, pero en realidad es porque el subalterno no trabaja”, coincidieron los inconformes.

Por más de dos horas, los afectados reclamaron soluciones a las autoridades auxiliares, quienes escucharon las quejas, pero en su defensa ventilaron que el 60 por ciento de los 4 mil 800 contribuyentes está en cartera vencida y ellos, entre el 5 al 10 por ciento, nunca ha emitido un pago a la oficina recaudadora, aun cuando el sistema de potabilización suma seis décadas y el resto adeuda de uno a diez años.
Admitieron la falta de solvencia para pagar los recibos de luz, cuya cantidad oscila en los 160 mil pesos, porque actualmente en caja se cuenta con una cantidad de 40 mil pesos.

El alcalde auxiliar, Ezequiel Romero, ante el escenario invitó a los inconformes a pagar las cuotas correspondientes a esta prestación básica, pero en respuesta obtuvo rechiflas de los presentes, quienes volvieron a reiterarle el malestar colectivo y además amagaron con continuar las protestas e incluso llegar hasta los cierres de vialidades para exigir prontas soluciones.

Y en ese tenor, también solicitaron la intervención de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, para lograr el restablecimiento inmediato de esta importante prestación en Almecatla. “Queremos agua, queremos agua”, finalizaron.

1 thought on “Se manifiestan pobladores de Almecatla contra la presidenta de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; le exigen agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías