Frustró SSPTM de Puebla robo a negocio; hay tres personas detenidas

Rossi A. G. 

• Dos de los indiciados cuentan con antecedentes penales

• Se aseguró un vehículo con reporte de robo así como, un arma de fuego junto con 38 cartuchos útiles

Derivado del reforzamiento de los esquemas de prevención del delito y vigilancia al sur de la ciudad, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó en las últimas horas la detención en la colonia Los Héroes Puebla de Félix “N.”, de 40 años de edad, Fernando “N.”, de 37 años de edad y un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El evento tuvo lugar en el cruce de las calles 117 Oriente y 16 Sur, cuando Policías Municipales del Sector Seis al realizar un recorrido de seguridad se percataron sobre la presencia de un vehículo, sin tripulantes, encendido y con las puertas abiertas siendo este un Pontiac, Matiz, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron a la unidad para indagar el motivo, sin embargo, al momento de darle alcance las Fuerzas Municipales sorprendieron en flagrancia delictiva a tres varones quienes amenazaban y despojaban de dinero en efectivo al encargado de una miscelánea, que se encontraba a escasos metros del automóvil.

En consecuencia, los uniformados implementaron labores táctico-operativas que permitieron la detención de los individuos y la recuperación de lo robado. Aunado a lo anterior, se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con 38 municiones, una más tipo pistola así como, tres objetos punzocortantes.

Es importante señalar, que al momento de verificar el estatus legal del vehículo a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento que contaba con una predenuncia de robo en el municipio de Tepeaca, Puebla con fecha 23 de noviembre del presente año.

Adicionalmente, con base en información recabada en plataformas de consulta policial, se determinó que Fernando “N.” presenta registros penales por robo y delitos contra la salud. Por su parte, el menor de edad tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Félix “N.” ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas.

Los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías