Será el Tribunal Electoral el que decida el caso Puebla, afirma Rodrigo Abdala

 

 

 

 

 

Hipólito Contreras

Respecto a la anulación o no de la elección del primero de julio es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que tiene la decisión final, en Puebla son los diputados los que decidirán el nombramiento de un gobernador interino si esa fuera la resolución de Tribunal, afirmó Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de delegaciones.

Lo que tenemos que hacer, dijo, es hacer un esfuerzo para seguir impulsando al presidente electo, apoyar sus proyectos en beneficio del país.

En conferencia de prensa, Rodrigo Abdala presentó los diez proyectos de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que serán sometidos a una consulta nacional.

A pregunta de los medios afirmó que los diez proyectos no son una imposición, sino necesidades del país como es el tren maya que detonará la economía en el sureste del país, lo mismo sucederá con el tren para unir Salinas Cruz Coatzacoalcos en el Istmo de Tehuantepec.

Expuso que también es muy importante construir una refinería para que México sea autosuficiente en gasolinas para dejar de importarlas por su alto costo lo que genera alza de todos los productos.

Los diez proyectos del nuevo gobierno son: el Tren Maya que recorrerá 1500 kilómetros, conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fomentará el turismo de la región, su costo se calcula en 150 mil millones de pesos que se cubrirán con inversión pública y privada.

Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, conectar al Pacífico con el Golfo, modernizando los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos Veracruz con una vía de tren.

La construcción de una refinería en Dos Bocas en Tabasco con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Reforestación de selvas y bosques a través de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se generarán 400 mil empleos directos.

Aumentar y garantizar el doble de la pensión a los adultos mayores de 68 años. A partir de los 65 se considera a los indígenas.

Jóvenes construyendo el futuro, incorporar a 2.3 millones de jóvenes a nivel nacional al sector laboral para que vayan adquiriendo capacitación en una actividad económica durante doce meses.

Becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior para evitar la deserción.

Impulsar a un millón de personas con capacidades distintas, con prioridad para niños y jóvenes en zonas indígenas.

Garantizar la atención médica a la población que no cuenta con servicios de salud con medicamentos gratuitos.

Acceso a internet de forma gratuita a nivel nacional con cobertura libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías