INEGI informa: Producto interno bruto de México durante el tercer trimestre de 2018

Rossi A. G. 

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) , los cuales indican un aumento de 0.8% en términos reales durante el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad .

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.8%, el de las Secundarias 0.5% y el de las Primarias 0.4% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre anterior.

En su comparación anual , el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 2.6% en el tercer trimestre del año actual con relación a igual lapso de 2017.  Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 3.3%, el de las Primarias 2.3% y el de las Secundarias lo hizo en 1.2% a tasa anual.

Con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2017, recientemente publicadas.

Con datos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance de 0.8% en términos reales durante el trimestre julio-septiembre de 2018 con relación al trimestre inmediato anterior.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.8%, el de las Secundarias 0.5% y el de las Primarias 0.4% en el tercer trimestre de este año frente al trimestre previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías