Elvia García Huerta
En Puebla el 10 por ciento del total de la población padece de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) diagnosticado, así lo dio a conocer el médico neumólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Puebla, Baldomero Zambrano Tobón, durante la conmemoración del Día Mundial para la prevención de este padecimiento, el cual se conmemora el 21 de noviembre de cada año y que resaltó está originado con el tabaquismo.
“El principal factor es el tabaquismo. El 80 por ciento de los que padecen EPOC fumaron y el 30 por ciento de los que fuman lo van a desarrollar”.
Agregó que se considera que en el estado hasta un 30 por ciento de los pacientes padece de esta enfermedad pero fueron subdiagnosticados o mal diagnosticados con asma o bronquitis crónica.
You may also like
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis
-
Cada minuto cuenta para mejorar los resultados de los pacientes con accidente cerebrovascular
-
La inflamación y otras enfermedades pueden empezar en la boca: una alerta que no debe ignorarse