SSEP realizará jornadas de pruebas rápidas de VIH

Staff/BMR

– Con motivo del Día Nacional de la Prueba de VIH, se fortalecen las acciones de prevención, detección y control

– Se refrenda el trabajo conjunto entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil

Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control de VIH y SIDA (COESIDA) dio a conocer que, como parte del fortalecimiento de las acciones para la atención y control de dicho padecimiento, se llevarán a cabo jornadas de detección en distintos municipios de la entidad.

Al respecto, José Antonio Martínez García, Subsecretario de los Servicios de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), informó que a través del Consejo que preside la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, se mantiene el trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil para concientizar sobre la relevancia de este tema.

Es por eso que, con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH, que este año se conmemorará el 23 de noviembre, se llevará a cabo el próximo viernes una jornada de detección oportuna en el kiosco del Paseo Bravo, a partir de las 11 de la mañana, informó María Claudia Rivera Luna, responsable estatal del Programa de VIH/SIDA.

Explicó que el objetivo es acercar a la población la posibilidad de practicarse una prueba rápida, toda vez que es muy importante contar con un diagnóstico temprano para contar con atención médica de manera oportuna, en caso de ser necesario.

También habrá jornada en el interior del estado: el 22 de noviembre en la explanada de Tulcingo del Valle; el 23, en la Escuela Normal de Zacatlán y en el Parque Ecológico de Tehuacán; el 28, en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatlán; el 29 de noviembre, en el zócalo de Atlixco; el día 30, en San Martín Texmelucan y Acatlán de Osorio; y el 1 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Por su parte, Arturo Mompín Ramírez, Director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, resaltó que existen muchas personas que desconocen que viven con VIH, por lo que es fundamental aprovechar las herramientas de detección oportuna y saber que existe un tratamiento para la enfermedad.

En representación de las organizaciones civiles, Onán Vázquez Chávez, de la asociación “No Dejarse Es Incluirse”, expresó que este tipo de acciones son muy importantes para garantizar que quienes lo requieran, sean atendidos por los servicios de salud y refrendó el compromiso de la sociedad civil para impulsar trabajar a favor de la prevención, atención y control del padecimiento.

1 thought on “SSEP realizará jornadas de pruebas rápidas de VIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías