Entrega Marco Mena Premio Estatal del Deporte Tlaxcala 2018

Staff / IMR

• Los atletas galardonados son Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y el entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas.

Los deportistas destacados de la entidad son una referencia para que todos los tlaxcaltecas sigamos adelante en nuestras respectivas responsabilidades y tareas con un gran orgullo por Tlaxcala, aseguró el Gobernador Marco Mena al entregar el Premio Estatal del Deporte 2018.

Al dirigirse a los atletas galardonados Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y al entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, el Gobernador Mena los invitó a que continúen con su compromiso y trabajo con la idea clara de que son admirados por todos los tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal seguirá respaldando con mayor impulso a los deportistas, ya que el hecho de que triunfen en competencias a nivel nacional e internacional permite compartir el orgullo de ser tlaxcalteca.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2018 en sus distintas categorías son un ejemplo no solo en el ámbito deportivo, sino para todos los tlaxcaltecas que quieren que el nombre de Tlaxcala se escuche con orgullo.

Hoy reconocemos su trabajo, esfuerzo, disciplina y compromiso que los ha llevado a tener logros nacionales e internacionales –afirmó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que cuando obtienen un premio más en su carrera deportiva ponen el nombre del estado en alto y hacen que todos los tlaxcaltecas piensen en su origen común con gran cariño.

En este sentido, Marco Mena anunció que en coordinación con las secretarías de Educación Pública del Estado y de Planeación y Finanzas se mejorará el estímulo económico que recibieron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

“Estamos en momentos en los cuales Tlaxcala retoma un lugar que por muchos años nosotros habíamos querido; hay que reconocerlo, hay que sentirnos orgullosos no solamente de quienes hemos sido, sino también de quienes somos”, enfatizó.

A nombre de los galardonados, José Josimar González Montiel, ganador de la presea en la categoría Fomento, Impulso o Protección al Deporte, reconoció el compromiso del Gobierno Estatal para impulsar los proyectos de los tlaxcaltecas y respaldar a los deportistas en la entidad.

González Montiel destacó la participación de sus compañeros en diversas competencias y subrayó que son un ejemplo para las próximas generaciones.

En tanto, Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), resaltó que la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 es el reconocimiento a la dedicación, entrega y esfuerzo que realizan diariamente en sus diferentes áreas de entrenamiento.

Lemus Saldaña destacó que fortalecerán las acciones para impulsar la cultura física entre la población, así como el acompañamiento, respaldo y seguimiento a deportistas de alto rendimiento para lograr el crecimiento del estado.

Cabe señalar que en la disciplina convencional fueron galardonados la atleta Madaí Pérez Carrillo por obtener el primer lugar en la prueba de maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018 y el sexto lugar en el medio maratón de Guadalajara.

Además, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, por obtener el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división 52 kilogramos y la misma posición en el Campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baja California, así como el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Modalidad de Boxeo en Nuevo León.

En deporte adaptado, el galardonado fue Ares Gael Cuéllar Pérez, representante de la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas y amputados, por ganar el primer lugar en la prueba de salto de longitud en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima, competencia en la que también obtuvo la segunda posición en los 100 y 200 metros planos.

Mientras, la presea Fomento, Impulso o Protección al Deporte fue entregada a José Josimar González Montiel por la promoción para la participación de los atletas tlaxcaltecas en los eventos IronKids celebrado en San Luis Potosí, los clasificatorios Laser Run y Nado por Mi Corazón, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, los Juegos Deportivos de la Ciudad de México, el Primer Encuentro Amistoso de Natación y el Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno.

También, fue reconocido el esfuerzo de Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, entrenador de las atletas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, campeona de la modalidad de maratón y ganadora del tercer lugar en los 10 mil metros respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías