Chef mexicano gana concurso internacional de chocolate 

Rossi A. G.

De manera paulatina, los chefs mexicanos ganan renombre mundial…en la batalla del chocolate, como lo hizo Juan Macías hace pocos días, al erigirse como triunfador absoluto en la categoría Rouhg Ground Flavoured Dark Chocolate en el concurso internacional Chocolate Awards.

Entrevistado por  http://desdepuebla.com/, Juan Macías explicó que -en representación de la empresa donde trabaja, Chocolates Wolter, que es 100 por ciento mexicana- durante 3 años seguidos ha logrado obtener sitios destacados en el International Chocolate Awards.

Incluso, en la competencia de este 2018, Juan y su creación más reciente y exitosa ganaron el 1er lugar mundial en la categoría Rough Grand Flavoured con una barra cocinada con el 70% de cacao, con sal chicatana y cardamono. La receta se hizo con cacao criollo “Aguaselva”, de Huimanguillo, Tabasco, sede de la empresa Chocolates Wolter.

Emocionado, Juan Macías contó que la competencia mundial se efectuó hace 2 días en Florencia, Italia, pero para llegar a ella tuvo que triunfar, primero, en el certamen continental, efectuado en mayo pasado en Nueva York. La competencia fue dura contra chefs y empresas de Norteamerica, Suiza, Bélgica, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Tailandia, Centro y Sudamérica, pero de manera paulatina el cacao, los productores y cocineros mexicanos han ido ganando posiciones en el mercado internacional.

Añadió que es importante que el consumidor nacional reconozca la calidad del chocolate mexicano y de los productos que se hacen con él, debido a que todavía prevalece un poco de malinchismo en este sector, aunque de manera paulatina se abate este prejuicio gracias al estupendo sabor del cacao nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías