Entregan el Premio Estatal del Deporte a Diosdado y Salazar

MILENIO

Constancia, disciplina, y esfuerzo fueron alguno de los factores que dieron paso a las atletas jaliscienses Nuria Diosdado y Jessica Salazar a romper récords, ganar múltiples medallas y campeonatos, y hasta ahora, el ganar el Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo 2018, y es que el currículum que sumaron durante el año lo avalan, con más de 10 oros por cada atleta.

Orgullosa y carismática por lo que significa portar los colores mexicanos, hoy por ser uno de los días en el que se le honra, Nuria Diosdado se paró sobre la Glorieta de los Niños Héroes con su uniforme militar, para recoger su reconocimiento, el cual reconoció que ha sido uno de los mejores éxitos que ha tenido en su carrera, así como lo dijo el año pasado y como lo dirá a futuro, es que enfatizó que cada año tiene la oportunidad de ir mejorando el resultado.

“Cada año tengo la oportunidad de decir que es mi mejor año. Estos dos últimos dos ciclos, tanto el pasado como este, los he sentido mejor; creo que eso habla que eso ha ido mejorando y espero poder decir el próximo este es el mejor”, dijo la nadadora artística quien añadió que el reconocimiento estatal sabe aún mejor por ser en Jalisco, dado a la competitividad y a la serie de récords y reconocimientos que se tiene en la entidad.

Las ganas de trascender para la nadadora, ganadora de cinco oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cinco oros en el Mundial de Syros Island en Grecia y otros tres en el campeonato de Uzbekistán, no solo queda este año; ahora solo piensa en Tokio 2020, por lo que hoy dice estar “comprometida para lo que viene”, sin antes estar en los Panamericanos del próximo año. Lo que pretenden es mejorar la marca comparada con la de años pasados.

Si algo de lo que está consciente la ciclista jalisciense Jessica Salazar Valles, ganadora del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, es que la transición de la BMX al ciclismo ha sido un sacrificio, pero hoy más que nunca se siente comprometida y espera lograr su sueño de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Querer ser una atleta olímpico, querer ser atleta destacado por otros países siempre ha sido mi sueño y también se los agradezco esto”, dijo la ciclista quien añadió que nunca se imaginó obtener un resultado de estas características y en tan poco tiempo de proceso.

La revancha, después de no haber clasificado a Panamericanos en 2014 tras una lesión, le ha caído como anillo al dedo, y es que parte de sus logros de este 2018 fue en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla donde obtuvo tres medallas áureas, además en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes y de la Ciudad de México en la pista elite logró seis preseas, donde cinco de ellas fueron oro y la otra plata. Sin descartar que precisamente este año logró entrar al libro de los récords Guinness al lograr el récord mundial de los 500m, a la vez de alcanzar el primer lugar en el Ranking mundial en el ciclismo de pista.

Esa misma mañana fue reconocido el entrenador del ciclismo del CODE Jalisco, Iván Ruiz Muñoz, a lo mismo que Mayra Pérez Hernández, entrenadora del deporte adaptado en Powerlifting, y al ganador de un par de medallas de oro en campeonatos nacionales en esa disciplina, José de Jesús Castillo. Entre otros deportistas reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías