UPAEP se lleva la victoria en clásico poblano

Rossi A. G.

El equipo de UPAEP se impuso en el clásico poblano ante la UDLAP por marcador de 63-49 para así sumar su victoria 11 en la temporada de la Liga ABE.

Las Aztecas tuvieron la ventaja en el marcador durante gran parte del primer lapso, Valeria Muñoz y Patricia Ayala anotaron triples que fueron devueltos con la misma moneda por Ingrid Martínez y Saide Peraza. UPAEP vino de abajo para empatar el juego a 9 y 14, hasta que en el último minuto se fue arriba y cerró 19-16.

En el segundo cuarto las Águilas se vieron abajo en el marcador hasta por 7 puntos (23-30); sin embargo una buena defensa en los últimos 3 minutos le permitieron venir de atrás y cerrar abajo por una diferencia corta de 27-32.

De la mano de Peraza y Ramírez las rojiblancas le dieron la vuelta al marcador (35-34); a partir de ahí no volvieron a perder la ventaja gracias a la buena defensa implementada. Martínez, Castillo y Alvarado aportaron a la ofensiva para dejar la pizarra 45-40.

En el último periodo las Aztecas cayeron en la desesperación ante dinamismo y presión de las Águilas llenándose de faltas. Martínez se despachó con dos triples más mientras Peraza, Castillo y González aprovecharon los tiros libres para sentenciar la victoria 63-49.

Saide Paraza e Ingrid Martínez fueron las mejores encuestadoras del encuentro con 19 y 14 puntos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías