Vídeo: Comisiones bancarias en México deben ajustarse a los estándares internacionales, insiste Alejandro Armenta Mier

Roberto Desachy Severino

No estamos contra los banqueros, pero sí a favor de los mexicanos y, por lo mismo, las comisiones bancarias que se cobran en el país deben ajustarse a los estándares internacionales, porque no es justo que dichas instituciones impongan en nuestro país tarifas 2 o 3 veces más caras que en sus naciones de origen, insistió el senador por Morena y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier.

Entrevistado por http://desdepuebla.com/, Armenta Mier subrayó que la propuesta de moderar las tarifas de los bancos en México no lleva el objetivo de afectar a las instituciones financieras ni a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero es una exigencia de los millones de mexicanos usuarios de la banca en el país el que los cobros bancarios sean ajustados de acuerdo a los estándares internacionales.

En el Senado de la República no hay ninguna intención de afectar a los bancos que trabajan en el país; al contrario, serán escuchados y se tomará en cuenta lo que digan, pero es un hecho que sí habrá una disminución a los cobros bancarios, debido a que no es justo ni legítimo que en México sus tarifas sean 2 o 3 veces más caras que en sus países de origen, subrayó el legislador de Morena.

Incluso, destacó que los representantes de las instituciones bancarias tienen hoy la oportunidad de demostrar que tienen un compromiso real con el desarrollo del país y ajustar sus tarifa a los promedios internacionales.

BOFETÓN AL NEOLIBERALISMO, EN EL PRESUPUESTO 2019

Respecto a la política económica que seguirá el país durante el 2019, Armenta Mier aseveró que se le dará un “bofetón al neoliberalismo”, porque se privilegiará el desarrollo social, la recuperación real de los salarios, el sector agrícola, educación, salud, etc.

Al ser un año con cambio en la Presidencia de la República, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se presentarán después de lo normal, que es a principios de noviembre, pero todavía hay margen de maniobra para elaborar ambos documentos. Se estima que los recursos del país serán de alrededor de 5.2 o 5.4 billones de pesos, ya que se toma en cuenta lo que se ejercido en este 2018.

Para elaborar el Presupuesto 2019 se tomarán en cuenta varios factores: variables macroeconómicas, inflación, tasas de interés en Estados, Unidos, precio del petróleo, tipo de cambio. Armenta Mier, destacó que se dará una “cachetada” al neoliberalismo, debido a que es una realidad que los salarios de la gente se han ido depreciando y, por lo mismo, el nuevo gobierno federal buscará la recuperación de este rubro.

Acabar con los privilegios, con la corrupción, con la evasión de impuestos serán otros objetivos de la política económica que se llevará a cabo, puesto que no es posible que en México se continúe con la práctica de condonar cargas fiscales a grandes consorcios internacionales o que se mantenga la ineficacia de hoy, cuando México es el peor país de América en materia recaudatoria.

Incluso, el senador recordó que el mismo SAT ha reconocido irregularidades, privilegios o condonaciones a grandes empresas o personajes, pese a que esta práctica daña al país. En consecuencia, es tiempo de acabar con dichas anomalías, para generar mayor riqueza en el país y, además, distribuirla de una manera justa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías