Habrá lluvias y frío en al menos ocho entidades del país

Se prevén intervalos de chubascos en el estado de México, y aisladas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Excelsior

Para las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en el estado de México

Se esperan lluvias puntuales de muy fuertes a aisladas en al menos ocho estados del país, además de evento de Norte en dos entidades, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en el estado de México, y aisladas en la Ciudad de México.

También se prevé Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso en los valores de temperatura en el norte, centro y oriente de México.

Mediante un comunicado, detalló que dichas condiciones son ocasionadas por el Frente Frío 9 que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el sur y el sureste del país y su masa de aire frío asociada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías