
Excelsior
Para las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en el estado de México
Se esperan lluvias puntuales de muy fuertes a aisladas en al menos ocho estados del país, además de evento de Norte en dos entidades, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en el estado de México, y aisladas en la Ciudad de México.
También se prevé Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso en los valores de temperatura en el norte, centro y oriente de México.
Mediante un comunicado, detalló que dichas condiciones son ocasionadas por el Frente Frío 9 que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el sur y el sureste del país y su masa de aire frío asociada.
You may also like
-
Atorones viales y retraso a usuarios, saldo de obras en L2 del Metro
-
Metro alerta cierre parcial de L2 este fin para acelerar obras por el Mundial
-
Disminuyó el PIB 0.6% a tasa trimestral y en términos reales, en el primer trimestre de 2026
-
Alcanzó el PIB nominal 35.456 billones de pesos corrientes en el primer trimestre de 2026
-
La inflación anual fue de 4.11% en la primera quincena de mayo de 2026