Latinoamérica en apuros para subir en el Ranking Mundial de Dominio del Inglés

 

 

 

 

 

 

PR Newswire

La encuesta de EF a 1.3 millones de adultos resalta las tendencias globales en el dominio del inglés.

ZURICH, 6 de noviembre de 2018 – /PRNewswire/ — EF Education First publicó su clasificación mundial anual sobre el nivel de competencia de inglés, aprovechando los datos de 1.3 millones de hablantes de inglés no nativos en 88 países y regiones. Suecia nuevamente encabeza el Índice de Dominio del Inglés EF (EF EPI), enviando al segundo lugar a Holanda, máximo anotador del año pasado.

Latinoamérica sigue siendo la única región del mundo que no mostró crecimiento. Es por ello que en Colombia continúan impulsando el EPI como herramienta de medición del idioma con el fin de mejorar sus cifras. “Con el EPI, EF quiere promover el bilingüismo alrededor del mundo”, afirmó Marisol Arenas, Gerente de Marketing EF Colombia.

Uruguay actualmente busca mejorar su aprendizaje, ya que el país está orientado a los servicios turísticos, de software y zonas francas. “El inglés debería estar en la agenda de los uruguayos por su importancia, mejora en salarios y calidad de vida” confirmó Valentina Bermúdez, Gerente General.

Argentina se mantiene como líder en la región con un nivel alto y según Agustina Casal, Gerente de Marketing, “los resultados son considerados como fuente confiable por los mayores multimedios del país”.

Perú busca también impulsar el idioma en todas las áreas profesionales. “El EPI muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés” dijo Iván La Rosa, Gerente de Marketing.

México y Panamá se continúan buscando apoyo para la inversión en la enseñanza de inglés. “Nuestra investigación sigue concientizando en cómo el inglés se relaciona con los indicadores sociales y económicos”, explicó Daniela Arias, Gerente de Marketing EF México; mientras que Leonor Martínez, Gerente General EF Panamá, comentó que están sensibilizando a “educadores y líderes sobre la importancia de la inversión en educación y tecnología”.

Por otro lado, Gabriela García, Gerente de Marketing EF Venezuela, comentó que a pesar del nivel bajo “seguimos confiando en el potencial de nuestra sociedad para impulsar el nivel de inglés”.

En cuanto a Chile y Ecuador, ninguno ha conseguido un verdadero crecimiento en este año. “Éste es un llamado de atención para quienes no han logrado dominar el idioma aún”, aseguró Roberto Guerra, Gerente de Marketing de EF Chile.

Aspectos destacados del EF EPI 2018 en Latinoamérica:

México mostró el mayor descenso en la clasificación manteniéndose en un nivel “bajo” y siendo superado por Panamá. Uruguay tuvo la mayor subida en el puntaje, obteniendo en un nivel “moderado”.

Perú forma parte de la tendencia global en donde las mujeres continúan superando a los hombres en habilidades de inglés.

En Colombia y Ecuador, los adultos entre 21 y 25 años hablan mejor inglés, mientras que en Chile la generación entre 18 y 20 años es quien lleva el liderato.

El EF EPI se basa en las puntuaciones de los exámenes del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo.

El informe EF EPI 2018 y los datos regionales están disponibles en www.ef.com/epi/.

Sobre EF Education First

EF Education First es una empresa de educación global que se enfoca en programas de idiomas, académicos, intercambios culturales y viajes educativos. EF se fundó en 1965 y cuenta con 580 escuelas y oficinas en más de 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías