Se realizó “Vive nuestras tradiciones” en el Museo Nacional de la Máscara

Rossi A .G. 

La Secretaría de Cultura realizó diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Muertos 2018, bajo el lema “Vive Nuestras Tradiciones”, en el Museo Nacional de la Máscara, contando con la presencia de público local, nacional y extranjero.

El domingo 21 se inauguró en la Explanada del Museo de la Máscara, el Altar Monumental de Día de Muertos que se presentó como resultado de la colaboración entre Funerales Hernández y el Museo Nacional de la Máscara, en esta ocasión dedicado a Pedro Infante y Jorge Negrete.

El martes 30 de octubre a las 18:00 h, en la Sala Contemporánea, se llevó a cabo la apertura de la exposición: “Antes Muerta que Sencilla. La Muerte en el Arte Popular”, con acervo del Museo y del Centro Cultural El Cuco Machorro.

Ese mismo día, visitantes pudieron disfrutar del tradicional Altar de Muertos que cada año se presenta en el patio del museo y las 18:30 horas, la maestra María Antonieta Rendón Medina, llevó a cabo el evento “Xantolo, Costumbre y Tradición en la Huasteca Potosina”, acompañada de varios narradores orales. Se ofreció pan de muerto, atole y tamales para degustación del público asistente.

El jueves 1º.de noviembre a las 12:00 horas, el maestro Marín Cañas Rodríguez, presentó la lectura de textos “De Muerte para los Vivos”, dando con esto por terminadas las actividades relacionadas con estas Fiestas Tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías