El Museo Francisco Cossío celebra 48 años durante todo el mes de noviembre

 

Rossi A. G.

Ciclos de cine, conferencias, conciertos, actividad infantil, exposiciones, DJ, mapping

La Secretaría de Cultura invita al público en general a celebrar 48 años del Museo Francisco Cossío durante mes de noviembre, con diversas actividades dentro del mismo museo.

Para conmemorar este aniversario, el Museo Francisco Cossío tiene planeado una serie de eventos que iniciarán con una gran inauguración el viernes 16 de noviembre presentando los “Tesoros del museo”. Los sábados, conocidos como “Sábados con el experto”, el museo trae para el público asistente, una plática sobre una pieza del museo y su contexto.

El martes 20 se llevará a cabo “La Fiesta de Luz” con la participación de un DJ, actividad acompañada de un mapping que permitirá apreciar los tesoros con los que cuenta el museo. El viernes 23, la Camerata de San Luis vuelve al museo a dar un concierto de aniversario.

Del 20 al 25 de este mismo mes, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración al aniversario del museo, en donde diferentes colaboradores de esta institución platicarán al público la experiencia de haber estado en este maravilloso lugar.

El día domingo 25 se tendrá un “Maratón de dibujo para artistas”. Los pequeños y pequeñas están invitadas a descubrir los “Tesoros del museo”, en su actividad infantil del último viernes del mes.

También se presentará el Ciclo “El arte en el cine” que se realizará todos los domingos a las 12 del día. Todos domingos de este mes, la entrada al museo será libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías