Cruz Azul califica a la Liguilla a costa de Pumas

MARCA Claro

ritmo semilento, la Máquina del Cruz Azul consiguió su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano con un triunfo a domicilio sobre los Pumas en el marco de la fecha 15 del Apertura 2018.

En una primera instancia, Pumas comenzó a manejar el partido. Carlos Gonzálezestuvo a punto de marcar de media vuelta pero, Jesús Corona pudo evitar el gol arrastrándose en última instancia. Por su parte, Cruz Azul reaccionó con un disparo de media distancia de Edgar Méndez que se fue por encima de la cabaña de Alfredo Saldívar.

Pero no faltó mucho para que Méndez se hiciera presente en el marcador. Cuando corría el minuto 15, el futbolista español recibió un centro de Elías Hernández y adelantándose a su marcador remató con fuerza para vencer la meta azul y oro.

David Patiño no vio que su equipo mostrara una mejoría con los elementos que tenía en el campo, por lo que decidió mover su banca al mandar a la cancha a Matías Alustiza por Alan Mendoza apenas a los 30 minutos de juego.

El cambio resultó pues Pumas comenzó a acercarse a la meta de Corona con dos cabezazos, uno de Alejandro Arribas y el segundo de Carlos González, éste último, quedó cerca de ser rematado, en segunda instancia por Felipe Mora.

Este ‘dominio’ unamita se vio reflejado en la primera parte del segundo tiempo. Las bandas fueron propiedad de Pablo Barrera y Martín Rodriguez quienes alimentaban a sus delanteros con centros mismos que muy pocas veces terminaron en un esfuerzo para Jesús Corona.

Luego de romper la barrera de los 60 minutos, Pedro Caixinha emuló a Patiño y movió su banca. El anotador del gol, Edgar Méndez cedió su lugar a Roberto Alvarado en busca de refrescar la posición y generar más peligro para el contagolpe. Tiempo después, el estratega portugués mandó al campo a Andrés Rentería.

Esta modificación surtió efecto pues el colombiano fue el encargado de aumentar la ventaja tras recibir un pase filtrado y estar habilitado por Víctor Malcorra.

Cuando parecía que era cuestión de tiempo, Luis Quintana le puso emoción al juego al anotar el tanto universitario a los 85 minutos. A su vez, el Cruz Azul se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Adrián Aldrete.

A pesar de todo lo anterior, Pumas no supo aprovechar las últimas jugadas y agonizó con el silbatazo del árbitro. Cruz Azul fue a Ciudad Universitaria por su boleto a la Liguilla y no regresó con las manos vacías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías