Autoridades Mexicanas Con Capacidad para Atender Éxodo Masivo de Migrantes: Segob

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 05 (interMEDIOS).- El Director general de Convenios de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación (Segob), Crescencio Jiménez Núñez, reconoció que si bien México había sido un lugar de paso de migrantes, nunca antes se había visto el flujo de centroamericanos de manera masiva y organizada como las caravanas que se han internado en el país en los recientes días.

Dijo que las autoridades no han sido rebasadas por el éxodo masivo de migrantes, ya que existe la capacidad de las dependencias inmersas en el tema para atender y respetar este derecho humano de las personas que salen de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida.

Señaló, que el Gobierno Mexicano ha privilegiado en todo momento el respeto de los derechos humanos de los miles de migrantes que han ingresado, aun cuando lo han hecho de manera ilegal.

El funcionario federal detalló que también el gobierno mexicano ha brindado seguridad a las caravanas organizadas de migrantes que van hacia el vecino país del norte en busca de mejores oportunidades de vida, e incluso la misma población se ha mostrado solidaria con las familias centroamericanas.

Mencionó, que el estado mexicano ha reiterado en muchas ocasiones las ofertas de apoyos para quienes decidan quedarse, sin embargo muchos migrantes han rechazada las propuestas y deciden continuar con la travesía e intentar cruzar hacia los Estados Unidos, aun cuando el Presidente Donald Trump ha fijado una postura radical contra aquellos que intenten hacerlo de manera ilegal.

Finalmente Jiménez Núñez puntualizó que confían que el tránsito en la frontera norte sea en paz y con seguridad, además esperan que los Estados Unidos privilegien el respeto a los derechos humanos tal y como en México se han respetado desde su ingreso por la frontera sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías