Caravana Migrante avanza por la caseta de Esperanza rumbo a Puebla

Caravana Migrante

Jorge Barrientos

Un grupo numeroso de integrantes de la Caravana Migrante, cruzaron por la caseta de Esperanza, con rumbo a la Ciudad de Puebla, el grupo en su mayoría se adelantaron al pedir aventón a transportistas de carga pesada.
Se espera que para este lunes, el arribo de un contingente mayor, en cuál tomará la ruta de Fortín, Cordova, Orizaba y Esperanza.
Los centroamericanos en su mayoría hondureños no hicieron parada en la caseta y siguieron de frente por dirección a la Ciudad de Puebla.
Por ahora autoridades municipales de Esperanza y Cruz Roja delegación Serdán, informaron que no tenían conocimiento del paso de integrantes de la caravana migrante.
Los primeros en llagar
Fue durante la madrugada de este domingo, cuándo llegaron unos 700 migrantes a Puebla, por lo cual se han habilitado los siguientes albergues:
-Las parroquias de San Felipe Hueyotlipan, N. Sra. de los Desamparados (Diagonal Cuauhtémoc 3305).
-Iglesia de nuestra Sra. De Sn Juan de los Lagos (Guadalajara 73, San Rafael Poniente),María Auxiliadora (Calle 13 norte 7404, 20 de Noviembre)
-Nuestra Sra. de La Asunción (Calle 45 norte 206, Aquiles Serdán) estarán atentas y listas para acogerlos.
– Y en caso de ser necesario se habilitó el polideportivo Xonacatepec.
En estos puntos se pide la colaboración de la ciudadanía para donar ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza personal, de curación y medicina.
Se espera que en próximas horas, arribe el resto de los integrantes de esta caravana, conformada por un contingente de tres mil personas, provenientes de países centroamericanos.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado, podrían llegar más de mil 500 migrantes esta noche a Puebla por lo que están instalados al menos seis albergues, con alimentos, ropa y atención médica para recibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías