Caravana de Migrantes agradece el apoyo a poblanos

Angélica Tenahua

Integrantes de la Caravana de Migrantes, agradecieron a las autoridades estatales y municipales, el apoyo y atención que recibieron durante su paso por el estado, al destacar que analizan permanecer un día más en la entidad para seguir su camino a la Ciudad de México y su meta final Estados Unidos.

En entrevista. los hondureños manifestaron que por la inseguridad que viven en su país y por la falta de trabajo decidieron dejar su hogar, sus raíces y a sus propios familiares.

Con el rostro cansado, los pies hinchados de caminar por más de un mes, y con el cuerpo un poco débil, Maty Echevarría, expresó a esta casa editorial que su paso por el estado el trato de las autoridades de los dos niveles de gobierno, así como de la iglesia y de la sociedad ha sido excelente.

En compañía de su esposa e hijos, caminaron por las principales calles de la ciudad, agradeciendo a toda la gente que les brindaba un saludo de apoyo o solidaridad por su valentía al realizar esta caravana.

“Venimos todos juntos y no nos separamos, el trato en este estado ha sido excelente y no hemos tenido ningún inconveniente, para las mujeres y niños han instalados albergues, mi meta es llegar a Estados Unidos, pero otros están metiendo papeles para quedarse en México”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías