Profeco intensifica vigilancia en comercios instalados en panteones de Tapachula

Marvin Bautista

Tapachula Chis; OCT 31 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza el monitoreo y la colocación de predicadores en comercios establecidos en las afueras de los camposantos de Tapachula esto con el fin de que no se cometan prácticas abusivas que afecten la economía de las familias que asisten a estos lugares durante la celebración de Día de Muertos.

El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que personal de la dependencia verifica que los puestos instalados en los panteones de la ciudad tengan a la vista los precios de los productos que ofertan, esto con el fin de de que las personas no sean sorprendidos al momento de realizar sus compras.

Dijo que muchos comerciantes durante la celebración de los fieles difuntos caen en prácticas abusivas, como son el incremento desmedido de los precios, ya que ante la afluencia de visitantes y a la gran demanda de productos que ofertan, aprovechan para subir el costo de los mismos, sin importar que está situación afecte el bolsillo de las familias

Señaló desde días previos, personal de la dependencia realiza un monitoreo en los camposantos y en los comercios con venta de productos adoc a la celebración, además de que para el 1 y 2 de noviembre, instalarán un módulo permanente en el panteón Jardín, en donde se recibirá cualquier denuncia de la población por prácticas abusivas.

Detalló que la verificación abarca giros comerciales como son, negocios con venta de flores, veladoras, disfraces, pan de muerto, hoteles, restaurantes, estacionamientos públicos, dulcerías y bares. De igual manera, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, así como negocios con venta de materias primas y artículos de temporada.

Mencionó que se verificará que los negocios cumplan con la información y exhibición de precios y tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y de ofertas. Adicionalmente, que los comercios proporcionen información clara, respeten términos y condiciones, así como garantías ofrecidas, además de no condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios.

Finalmente, el funcionario federal puntualizó que aquellos establecimientos que incurran en alguna irregularidad o cometan abusos contra los consumidores durante la celebración de fieles difuntos, serán objeto de sanciones económicas, así como administrativas, como la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías