Gana la BUAP primer lugar por Mejor Campaña para medios impresos, en Reed Latino 2018

Rossi A. G.

Obtiene además segundo lugar por Mejor pieza gráfica en vía pública, por la campaña del PDI 2017-2021

Por cuarto año consecutivo, la BUAP destaca en los premios del Reed Latino, los más importantes de la industria de la comunicación política y de gobierno, en español. En la edición 2018, en la cual participaron más de 200 consultores de 10 países, obtiene el galardón de oro por Mejor campaña para medios impresos, y plata en Mejor pieza gráfica en vía pública, por la campaña del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Con estos premios se reconoce el trabajo que realiza la Dirección de Comunicación Institucional de la BUAP. Efectividad, originalidad, producción y novedad fueron, entre otros, aspectos evaluados por los jueces, distinguiéndose la Máxima Casa de Estudios en Puebla como una universidad que realiza una comunicación que rompe con los esquemas tradicionales.

Del total de las 115 categorías del prestigiado premio, en las cuales se reconocen los mejores trabajos de comunicación política, la BUAP tuvo dos nominaciones, mismas que ganó.

Durante la entrega de estos premios, en la ciudad de Playa del Carmen, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el director de Comunicación Institucional de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, destacó que la BUAP es una de las mejores universidades de América Latina, y que el hecho de que sea distinguida, les exige mantener sus niveles de calidad en beneficio de una comunicación eficiente.

En esta misma gala ganaron como consultores del año Jesús Ramírez Cuevas e Iván Silva Yanome por la Campaña Presidencial Morena México 2018, así como Carlos Salces por la Mejor Campaña Electoral Presidencial.

De igual manera, la campaña de Iván Duque, presidente de Colombia, fue reconocida a través de Luis Guillermo Echeverri Vélez, quien se convirtió en el Estratega Electoral del Año.

En la ceremonia de premiación efectuada en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, acudieron 250 invitados de Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, El Salvador, Chile, Honduras, Panamá y Brasil, además del director general de Campaigns & Elections, Shane Greer.

Cabe recordar que en el Reed Latino 2017, la BUAP obtuvo galardones de oro por Mejor campaña para medios impresos gubernamental, Mejor pieza gráfica en vía pública gubernamental “La Universidad vive” y Mejor jingle de campaña. En 2016, el Segundo Informe de Actividades del Rector de la BUAP ganó el Reed Latino, en la categoría Mejor campaña e informe de actividades, y recibió además dos galardones: Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental/institucional y el Reed Latino (plata) en la categoría Mejor Campaña para medios impresos en una campaña institucional, ambos por el trabajo “Lobos BUAP, Juego por ti”.

Así también, en 2015 ganó el Reed Latino en las categorías Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental y Mejor campaña de comunicación gubernamental, oro y plata, ambas por la campaña “No te detengas, avanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías