Docentes de Chiapas Enviarán Propuestas al Legislativo para Mejorar el Modelo Educativo

Por Marvin Bautista

Tapachula Chis; OCT 23 (interMEDIOS).- En aras de contribuir a la mejora de la educación, docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas enviarán propuestas a la Cámara de Diputados, para que sean tomadas en cuenta en la contrarreforma que se plantea realizar al modelo educativo en el Gobierno del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario General del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, afirmó que las propuestas planteadas por los docentes de la institución van encaminadas a la revisión de la curricula académica y los impactos labores.

Dijo que también se plantea el impacto que ha tenido la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el nivel medio superior, que es el rubro que mayor interés tiene en los docentes, ya que se plantea una reforma acorde al nivel en el que se desempeñan.

Señaló que agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos han tomado la vía de plantear las propuestas a la Cámara de Diputados, y será a través de la Legisladora, Dolores Padierna Luna, como se harán llegar los planteamientos ante el Congreso de la Unión, quien será en su momento el que tenga que aprobar la contrarreforma educativa.

El entrevistado mencionó que las propuestas van encaminadas en mejorar la calidad educativa en los diversos plantes no solo de la institución en Chiapas, sino en el nivel superior del país, en el que sin duda será en beneficio de la enseñanza de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías