En el Congreso local, Pinky y Cerebro ponen en riesgo más de 10 mil empleos y centenas de millones de dólares en inversión en Ciudad Audi

Roberto Desachy Severino

Por Roberto Desachy Severino

José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados – los “Pinky y Cerebro” del Congreso local- deberían tomar cursos urgentes de Economía y Administración Pública, ya que su protagonismo político, revanchismo y, especialmente, su estulticia (que consulten un diccionario para que vean qué significa esta palabra) pone en riesgo más de 10 mil empleos e inversiones por centenas de millones de dólares en Ciudad Audi.

Es cierto: el 1ro de julio la mayoría de mexicanos, incluyendo a los poblanos, votó por los candidatos de Morena, lo que representará –de manera obligada –cambios en todos los rubros del país y la entidad. Pero los representantes morenistas en el Congreso de Puebla, empezando por el “suavecito” Gabriel Biestro, deberían entender que México y el estado no pueden inventarse cada 3 o 6 años.

México y Puebla tampoco pueden ser rehenes de los afanes de venganza política de quienes desde la mayoría de la Legislatura local pretenden desaparecer Ciudad Audi, solamente porque ya no les cae bien el ex gobernador Rafaek Moreno Valle o quieren quedar bien con Andrés Manuel López Obrador y/o Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pinky y Cerebro deberían entender que sus decisiones como diputados locales pueden beneficiar o perjudicar a miles de ciudadanos, que muy probablemente hayan votado por Morena el pasado 1ro de julio. Y aunque la gente de la zona de Ciudad Audi –San José Chiapa- no haya respaldado a Morena, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados no tienen derecho alguno a perjudicarles.

AUDI, SEDENA Y SECRETARÍA DE MARINA…10 MIL EMPLEOS Y MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN

La creación de Ciudad Audi no fue un capricho del ex gobernador Rafael Moreno Valle, sino que tuvo el objetivo de regular el crecimiento de esa zona de la entidad, generar un nuevo polo de desarrollo fuera de la zona conurbada de Puebla capital y atraer inversiones y empleos. Y se ha conseguido con las llegadas de Audi y las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina (Semar).

Veamos.De acuerdo a información especializada, la armadora de autos de lujo Audi genera en Puebla 5 mil empleos, después de 2 años de iniciado el proyecto: https://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9084668/04/18/Fabrica-de-Audi-en-Puebla-genera-mas-de-5000-empleos-.html.

La Industria Militar – que también está en riesgo de desaparecer si se concreta el capricho de José Juan Espinosa Torres, Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro de eliminar Ciudad Audi- generará 5 mil plazas directas, 12 mil indirectas y 4 mil permanentes con la inversión inicial de mil mdp: http://www.puebla.gob.mx/prensa-y-comunicacion/item/1424-se-instalara-industria-militar-en-la-celula.

En marzo pasado la secretaría de Marina anunció que erogaría 160 mdp para construir un Centro de Mantenimiento Optoelectrónica en Ciudad Audi –o San José Chiapa-. No se ha precisado cuántos empleos se generarán, pero apenas hace unos días el gobernador Tony Gali informó que se abrirían plazas para poblanos: http://www.puebla.gob.mx/prensa-y-comunicacion/item/2238-tony-gali-anuncia-vacantes-para-poblanos-en-la-semar.

AYUNTAMIENTOS, REBASADOS POR LAS INDUSTRIAS MILITAR, AUTOMOTRIZ Y NAVAL

Por sí solos, los ayuntamientos que conforman Ciudad Audi (San José Chiapa, Soltepec, Mazalpitepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan) no tienen los recursos y la capacidad técnica o humana para dar los servicios e infraestructura suficientes a las industrias y, sobre todo, a las personas que ya trabajan o que se integrarán a dichos sectores productivos.

Es muy probable que Biestro, Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados no lo sepan, pero una de las principales necesidades de Puebla es la de abatir la marginación, la pobreza y – para conseguirlo- la única vía permanente es la atracción de inversiones y generación de empleos. Por ende, atentar contra Ciudad Audi es un crimen.

Que los Pinky y Cerebro del Congreso de Puebla aborrezcan al morenovallismo es más que entendible, lógico y hasta cierto punto sano, porque los ciclos se cumplen y es claro que Puebla sí requiere cambios en las formas de hacer política, pero atacar un naciente polo de desarrollo por sus fobias personales o grupales sería atentar contra la esencia misma de ser gobiernoy/o representante popular.

De acuerdo a datos oficiales del Coneval, en San José Chiapa el 54.1% de la población padece pobreza moderada y el 24.1 por ciento sufre marginación extrema. En Rafael Lara Grajales esas cifras son del 49.6 por ciento y 8.1%, respectivamente; mientras en Soltepec el 55.5 por ciento de la gente arrastra carencias medianas y el 26.7 % sufre pobreza grave: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/39268/Puebla_128.pdf

Los niveles de pobreza de Nopalucan son del 52% moderada y el 15.9 por ciento extrema. ¿Y pese a ello los diputados locales de Morena piensan arriesgar las inversiones de Audi, Sedena y Semar desapareciendo a Ciudad Audi?: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/39226/Puebla_104.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías