Inaugura Tony Gali Subcentro Regional C5 en Zacatlán

Anuncia la incorporación de 70 municipios más al C5, con una inversión de 15 mdp

-Entrega apoyos al campo por un monto de 37.4 mdp

Zacatlán, Puebla. – El gobernador Tony Gali inauguró el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 en Zacatlán, con una inversión de 8 millones de pesos, en beneficio de 33 municipios. Asimismo anunció que se destinarán 15 millones de pesos para ampliar la cobertura a 70 localidades más.

Señaló que en este espacio trabajarán de manera coordinada los tres órdenes de gobierno bajo una política integral, multisectorial e interinstitucional para la prevención del delito y la atención de la seguridad pública de manera estratégica.

Detalló que este Subcentro está conectado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y resaltó que también permitirá auxiliar a la población en caso de alguna contingencia climatológica.

Exhortó a la ciudadanía a usar responsablemente las líneas telefónicas de emergencia, debido a que en el C5 de Zacatlán el 95 por ciento de las denuncias son falsas, lo que perjudica la atención oportuna de los sucesos que se reportan.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, mencionó que a través del sistema de información del C5 de Zacatlán se recibirán denuncias anónimas y se atenderán los delitos del fuero común y de alto impacto.

Cabe destacar que el nuevo C5 en Zacatlán está equipado con cámaras de videovigilancia y cuenta con infraestructura tecnológica de vanguardia, lo que permitirá el flujo oportuno de información, así como la comunicación y vinculación entre las instituciones de seguridad pública.

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo entregó apoyos del programa Insumos a Tiempo, que suman una inversión federal, estatal y municipal superior a los 37.4 millones de pesos, favoreciendo a más de 5 mil 500 productores de 11 municipios, que atienden una superficie de más de 2 mil 500 hectáreas.

También los campesinos recibieron 105 tractores ligeros, más de 600 mil plantas de aguacate, café, frambuesa, manzana, pimienta y vainilla; 311 toneladas de fertilizantes, mil 617 paquetes de herramienta agropecuaria; 2 mil 650 estufas ecológicas; 9 módulos acuícolas; 2 sementales ovinos y 140 vientres ovinos, además de 15 cheques de microcréditos.

En los eventos estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT), Rodrigo Riestra y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes.

También el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta; el Teniente Coronel de Infantería, Carlos Alonso Nava; la legisladora federal, Maiella Gómez; el diputado local, Raúl Espinoza; el Presidente Municipal de Zacatlán, Marcos Flores; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías