MAG
Aaron Hernández fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del jugador de fútbol americano semiprofesional Odin Lloyd. Conoce la historia real de esta ex-estrella
El 15 de enero de 2020 Netflix estrenó “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez”, documental de tres partes que presenta la historia de la promesa de la NFL que tuvo un final trágico, contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos que decidieron decir toda la verdad ante las cámaras para poder recrear la historia real de lo que sucedió.
La docuserie de la popular plataforma streaming llega más de dos años después de que la estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra se suicidara en prisión, donde cumplía cadena perpetua por el asesinato del jugador de fútbol americano semiprofesional Odin Lloyd. ¿Cuánto de esto es verdad y como se diferencia entre lo que anunciaron los medios en su momento?
Sobre el proyecto se dijo en un comunicado de prensa que, “examina la tormenta perfecta de factores que conducen al juicio, la condena y la muerte de un atleta que aparentemente lo tuvo todo”.
Pero ¿cuál es la verdadera historia de Aaron Hernández? ¿Qué sucedió con Odin Lloyd? Y ¿cómo murió la estrella de los Patriots?
Aaron Josef Hernandez nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut y fue hijo de Dennis Hernández y Terri Valentine, quienes trabajaban en una escuela. En 2010 decidió apostarlo todo al fútbol americano y dos años más tarde firma un contrato de 5 años con los Patriots por más de 40 millones de dólares.
Sin embargo, su prometedora carrera se termina el 17 de junio de 2013 cuando encuentran el cuerpo de Odin Lloyd con heridas de bala en un parque industrial en North Attleboro, Massachusetts y la Fiscalía señala que Lloyd fue visto a las 2:30 a.m. con Hernández y sus amigos, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, en un auto plateado rentado.
Unos días después, Hernández es acusado de asesinato en primer grado, además levantan cargos en su contra por portar armas y lo relacionan con un caso de doble homicidio en Boston.
Tras casi tres años de investigación y procesos judiciales, el 15 de abril de 2015 Aaron Hernández es declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd y es sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
El exjugador cumplió su condena en el Centro penitenciario Souza Baranowski de Shirley (Massachusetts) hasta el 19 de abril de 2017, fecha en la que los guardias lo encontraron colgado en su celda, días después de haber sido absuelto de otros cargos que tenía en su contra.
De acuerdo al portavoz del Departamento de Correccionales Christopher Fallon, se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, e intentó bloquear la puerta con varios objetos.
José Baez, el abogado de Hernández, reveló que el exjugador dejó tres notas de suicidio, una a su hija, una a su prometida y una a su abogado, misivas que comprueban que sufría de una enfermedad que dé a ver sido diagnosticada y tratada podría haber cambiado las cosas.
Tras su muerte, Aaron Hernández fue diagnosticado con CTE (chronic trauma encephalopaty), una enfermedad cerebral degenerativa que puede ser causada por un traumatismo craneoencefálico repetido y conduce a síntomas como cambios de humor violentos, depresión y otras dificultades cognitivas.
Estas notas te pueden interesar
-
Detenidos en otro estado los que dejaron 4 cadáveres en la colonia Miguel Hidalgo: Higuera Bernal
-
Piden revertir recorte del 44 por ciento en participaciones federales
-
Sheinbaum dice México tiene un plan si hay deportaciones de connacionales tras investidura de Trump
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo