Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de (-)0.6% en el penúltimo mes de 2019 respecto al mes precedente.
El personal ocupado total disminuyó (-)0.1% y las horas trabajadas cayeron (-)0.2%, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1% en noviembre del año pasado frente al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras presentó una variación de (-)9%, las remuneraciones medias reales retrocedieron (-)2.6%, el personal ocupado total (-)0.6% y las horas trabajadas (-)0.3% en noviembre del año que recién concluyó con relación al mismo mes de 2018.
You may also like
-
Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum
-
5 de febrero: Claudia Sheinbaum conmemora 109 años de historia
-
Mujeres, las más afectadas por la precariedad laboral
-
Reconfiguración de la economía global y la ia sostendrán el crecimiento en 2026
-
Si EU lo solicita, “participaremos” en caso Epstein que involucra a mexicanos: Sheinbaum