Billy Álvarez procederá legalmente por acusaciones de enriquecimiento ilícito

ESPN

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, procederá legalmente contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que existe una investigación entre autoridades mexicanas y estadounidenses por presunto enriquecimiento ilícito de 5 mil 600 millones de pesos, entre los años 2011 y 2018.

El directivo de La Máquina expresó que pedirá dichas pruebas a través de sus abogados y aseguró que dicha situación pone en riesgo su seguridad.

“Que lo hubiera hecho una persona que trabajaba en un medio muy importante, pero en el que me veo obligado, no nada más a aclararlo, se le va a requerir a través de mis abogados, y lo hablo a título personal, porque no son los abogados de la empresa, que la información la verifiquen, la entreguen, pero que tendría que proceder en ese aspecto porque afecta la seguridad de mi familia, afecta la seguridad personal y también afecta la imagen de la Cooperativa Cruz Azul, entonces esta circunstancia no la podemos pasar por alto”, expresó a La Afición.

Billy aseguró que no cuenta con propiedades fuera del país y que no ha podido viajar, ya que no tiene desde principios de este año sus documentos actualizados para abandonar México.

“Ya estamos hablando de algo estratosférico, porque ni pasaporte tengo y está vencido desde febrero. No he tenido necesidad de viajar. Tuve que declinar invitaciones industriales en extranjeros y eventos deportivos, como Champions League. Sobre depósitos, propiedades fuera del país, en donde no solamente no tengo ninguna propiedad fuera del país, no tengo un tiempo compartido ni nacional ni internacionalmente”, agregó.

En el mismo tenor mencionó que no tienen ningún problema con Hacienda: “Sobre depósitos, propiedades fuera del país, en donde no solamente no tengo ninguna propiedad fuera del país, no tengo un tiempo compartido ni nacional ni internacionalmente, mis declaraciones están revisadas y declaradas, mi patrimonio fue también una obligación realizarlo cuando ocupe un cargo de diputado federal en la 56 Legislatura, 1994-1997, representando a Tula con 14 municipios. Es el patrimonio familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías