Miembros del Sitbuap plantean inquietudes a Fernando Manzanilla

Jessica Meléndez

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) solicitaron audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el “Martes Ciudadano”, fueron atendidos por el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto a quien explicaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha demorado en la entrega de la toma de nota para el SITBUAP.

El secretario general del SITBUAP, Hugo Hernández García, explicó que la cita que solicitaron con el gobernador Miguel Barbosa fue para explicarle que este sindicato ha cumplido con todos los requisitos que establece la ley Federal de Trabajo para la elección de su Comité Ejecutivo, pero las autoridades laborales han argumentado que la demora se debe a un tema relacionado con una demanda que fue presentada por un grupo de trabajadores contra la gestión saliente que encabezó Francisco Javier Palestino García, sin embargo ésta ya quedó sin efecto de acuerdo a los argumentos y resolutivos legales presentados.

La principal molestia de los trabajadores administrativos de la universidad, que son integrantes del SITBUAP, se debe a que el SUNTUAP pidió audiencia con el gobernador hace algunas semanas y se las otorgaron porque Guillermo López Mayo se dice ser amigo del gobernador y que por ello será al SUNTUAP a quienes les entreguen la toma de nota.

Hernández García dijo que la audiencia que solicitaron este día fue para explicarle al gobernador que ellos han cumplido con los requisitos que establece la ley Federal de trabajo.

Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación, habría dicho a los universitarios que las tomas de nota de los sindicatos se otorgan a los organismos que cumplen con los requisitos y no por amiguismos o compadrazgos, según Hugo Hernández.

Se comprometió a que el contenido de la reunión que sostuvo con los trabajadores la conocería de manera directa el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías