PRNewswire
La deshidratación, consecuencia de la sobre exposición a altas temperaturas, además de afectar el rendimiento físico y mental de las personas, puede ocasionar un desequilibrio en el organismo de ciertos minerales como sodio y potasio que puede llevar a un trastorno cardiovascular, señaló el ISSSTE.
Si bien los rayos solares ayudan para la síntesis de la vitamina D y para fijar el calcio en los huesos, no se debe sobreexponer al Sol, pues podría traer padecimientos como un golpe de calor o deshidratación que, a su vez, desencadenan otras enfermedades.
La deshidratación, indicó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puede traer consecuencias estomacales, gastritis o úlceras, estreñimiento, funciones renales debilitadas y defensas bajas ante enfermedades respiratorias.
“También el llamado golpe de calor, insolación y quemaduras solares pueden resultar en algún tipo de cáncer en la piel”, refirió el Instituto.
Detalló que se calcula que entre los 18 y 20 años de edad muchas personas ya han recibido entre 50 y 80 por ciento de la radiación ultravioleta, causante del cáncer de piel, a la se verán expuestos a lo largo de su vida, lo cual incrementa el riesgo de desarrollar dicho padecimiento al llegar a la madurez.
“La recomendación para la población es acudir con un especialista en dermatología ante cualquier sospecha, pues en México, cada año se diagnostican alrededor de 130 mil casos de cáncer por melanomas”.