Acusan prostitución, cobro de “protección” a internos, tráfico de influencias y corrupción en el Cereso de Huejotzingo

 Israel Tepox 

Señalan al director Rubén Rojas de fomentar estas prácticas

Huejotzingo. – El Cereso de Huejotzingo no sólo es uno de los más saturados de Puebla, sino que se encuentra en el polígono del centro y ahora en un nuevo escándalo se ven envueltos custodios y hasta el director, Rubén Rojas Esteves.

Se trata del supuesto esquema de moches que les piden a familiares de internos adscritos a esta demarcación de Huejotzingo, desde privilegios para comida, meter algún electrodoméstico y hasta cuotas por visitas.

Entrevistados por este medio informaron que tienen que pagar para que un interno salga a visita así como para adquirir artículos prohibidos como celulares, bebidas alcohólicas y hasta drogas.

Otra de las quejas de los familiares es el cobro de visitas para ver a los internos, los cuales son los días miércoles y domingos, para acceder se dan 100 pesos mientras si la visita tiene un cónyuge la tarifa va de los 700 pesos hasta 1000 depende del tiempo, además informaron que personas ajenas a los familiares ofrecen servicios sexuales a cambio de una comisión o mochada.

“Se tiene que pagar por todo ingreso de comida, dulces, hasta para usar el área recreativa como lo es la carpintería y ferretería, por alcohol o drogas la cuota es más alta, a esto se suma el cobro de 500 pesos por el uso de celulares para los internos, aunque no todos cuentan este beneficio por no tener recursos.

También por estar tranquilos se paga para que a tu familiar no le pase nada, la protección también cuesta, ya que en ocasiones mandan a los guardias o a los mismos reclusos a golpearlos, la protección va de los tres mil hasta los siete mil pesos, dependiendo la posibilidad económica con la que cuente el recluso.

Por último los afectados piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que desean que sean investigadas dichas irregularidades al interior del Cereso de Huejotzingo, donde se presentan casos inusuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías